lunes, 31 de enero de 2011

Ashigaru Goblins

Aquí viene la última miniatura de Confrontation que pienso pintar en una temporadilla, al menos hasta que acabe con ciertos mutantes que tengo esperando en la palestra...
Se trata de un super samurai (un Daimyô, tal vez?) que pasa a completar la banda de Goblins Ashigaru, acabada hasta que empiece a hacer peanas.
La miniatura ha sido algo larga de pintar, ya que constaba de cinco piezas (torso, cabeza, katana, brazo con palmito y banderol), y pintar tantas piezas separadas siempre alarga la operación. Sumándole una mini gripe, y un aumento de curro, la dichosa mini me ha costado tres semanas! El final, eso si, pienso que merece la pena. La he pintado principalmente roja por lógica y para que encaje con los otros samurais. La cabeza de rata muerta la he pintado de morado para que pareciese muerta. No ha sido la elección más realista, viendo el resultado, pero me gusta como queda. La verdad tampoco es realista la forma de empalarla (además de que no termino de entender para que diablos querrá el tio este una rata en la bandera), así que de morado bastará. La bandera algo difícil de pegar, cosa habitual en las minis de confrontation, y por supuesto mini de "alto riesgo" si hay que usarla para jugar, ya que un descuido y se te cae la bandera, o la katana, o el brazo...
Eso si, la miniatura montada y pintada, magnífica:












Ahora ya tengo la banda Ashigaru goblin completa, hasta que les haga la peana. Tengo más goblins ashigaru por ahí, y esto es solo el principio, pero eso son cosas del futuro. Ahora, a pintar mutantes de colores!

domingo, 23 de enero de 2011

Más Ruinas!

Bueno, al fin he tenido algo de tiempo y he podido terminar las nuevas partes de edificio en ruinas. Las tenía desde hace una semana a punto de terminar, pero el trabajo manda, sobretodo cuando se tiene la desgracia de tener poco.
Esta vez son tres piezas, eso sí, una de ellas la más grande que he hecho hasta ahora. Para la fachada grande elegí copiar un mural de blu que me gustaba bastante, aunque de post-apocalíptico tiene poco. Pero el lector que conozca la pogresión de mi mini mundo sabrá que es de todo menos tipico, asi que... También he incluido algunos graffitis del Jet Set Radio, gran juego. Además, incluyo pintadas referentes a frikadas , algun chiste, y referencias a amistades, como siempre.
Como novedad, resaltar que he decidido incluir algo de césped para dar más vida a las ruinas, y que consecuentemente puse algo de césped en las piezas que hice anteriormente.
Estas piezas están enmarcadas dentro del miniproyecto "casa de las baldosas blancas y negras", con el cual pretendo hacer piezas suficientes para montar las ruinas de una casa grande con el suelo con baldosas ajedrezadas. Con estas tres piezas y unas pocas que hice la otra vez, solo me faltan dos piezas grandes para acabar el mini proyecto.

La fachada grande:









Un cruce de paredes interno:







Un trozo de pared. Aquí he incluido una caja de cartón con una bolsa de basura, para ambientar un poco... :








Como siempre, fotos de las piezas con miniaturas:






Y el estado actual de la ciudad:



No incluyo los montones de basura ni los montones de escombro. Nunca estuve del todo satisfecho con ellos, e incluiré algo más de basura (botellas, latas, papeles...) y algo de césped a los montones para ver si les damos algo de vidilla.
Poco a poco, vamos aprendiendo. Sea como sea, la ciudad crece!

martes, 11 de enero de 2011

Mutant World

Y al fin, la primera entrada del año!
Inicialmente iba a ser una pequeña entrada de pintura, mostrando un par de mutantes que pinté la semana pasada:









Pero ahora es algo más, y la culpa esta aqui. En este foro gringo podréis encontrar un reglamento, en inglés eso si, para jugar escaramuzas en ambientaciones post-apocalípticas. El juego lo ha hecho un miembro del foro y lo comparte gratuitamente. El juego se llama "Wastelands 3 Meltdown", e incluye una llamativa portada con una autopista polvorienta que dirige hacia un hongo nuclear.
Hasta aquí nada nuevo, ya que reglamentos se hacen a montones en los foros del mundillo, pero este destaca por estar planteado para realizar campañas solitarias.
Así como suena, con este reglamento puede uno jugar (contra sí mismo, claro), una completa y divertida campaña ambientada en la "devastación", con una de las más de 20 bandas distintas disponibles. Se incluyen mogollón de sucesos aleatorios, conquistas, minijuegos, e incluso una especie de IA para la banda enemiga, con la que se elige aleatoriamente qué táctica usaran nuestros enemigos. Así, la cosa pinta más entretenida de lo que uno podría esperar teniendo en cuenta que juega contra sí mismo. La gente que ha probado el reglamento dice que es muy divertido, y en el foro en cuestión se pueden encontrar ya algunas campañas en marcha, narradas por los jugadores.
Pero, sobretodo, la gran cantidad de ideas que se ofrecen en el reglamento son originales. Y un desafío para el servidor.
Aprovechando mis miniaturas de Mutantes verdosos, las ruinas que estoy construyendo, y por supuesto algunas miniaturas y terreno más que tendré que hacer, pretendo crear mi pequeño mundo mutante, en el cual haré alguna campaña solitaria que otra. Por supuesto, será una excusa perfecta para hacer fotos e informes a publicar aquí mismo.
Así pues, nuevo proyecto en marcha a empezar justo cuando termine la miniatura que tengo entre manos (la ultima de confrontation que pienso pintar en una temporada larga).
Por supuesto, en un principio solo usaré miniaturas de orcos y goblins, mis nazis del futuro como super malotes, y algún que otro mutante que fabricaremos por aqui. Empezaré haciendo una pequeña banda de Gladiadores. Es una banda simple, que no puede ocupar más de un terreno, pero que puede participar cuando quiera en peleas de gladiadores y en distintas misiones, y cuenta con relativamente buenos heroes y guerreros. Podría jugar ya, porque tengo miniaturas suficientes para la banda, pero antes necesitaré algunos antagonistas, algo más de terreno y, por supuesto, el pozo de peleas en el que se lucha a muerte en mi mundo mutante!
Ahora, las miniaturas que tenemos y los planes para el futuro:
Heroes tengo ya unos pocos. De izquierda a derecha un pistolero, un señor de la guerra, Lolita y un señor de las bestias:



Lolita será tanto una comerciante como la organizadora de las peleas de Gladiadores. Solo con verla, está claro que es la mano que mueve los hilos... Por ahora no me harán falta muchos más héroes. Para la banda con el señor de la guerra y el pistolero sobra. Lolita dirigirá las peleas, el señor delas bestias es un antagonista, y como señor de la guerra enemigo puedo usar el orco con super arma del que hablaremos después.


Los goblins los usaré como civiles/milicianos. De estos tengo ya bastantes por ahora, y no harán falta más:


Los Orcos los usaré como Warriors y como Hunters. Obviamente son más peligrosos en combate que los anteriores en reglas y se refleja bien en la diferencia de tamaño. He decidido armar los mutantes desarmados que tenia, con lo que ya están listos para la acción:



Así, por ahora tengo estos Warriors:


Está claro que necesitaré más. Lo primero será hacer un pequeño "lifting" a estas viejas miniaturas que tengo por aqui. Les tengo cariño, pero la pintura está muy desfasada para usarlas a gusto. Por tanto, repintaré algunas zonas para adecuarlas un poco a estos tiempos:




Con esto tendría 11 Warriors, y tengo varios en preparación y sin pintar.
También adaptaré la peana de este gladiador, y arreglaré la mano y peana de este gigante:



Luego harán falta algunos perros de la devastación (o una versión mutante propia), enjambres de ratas (o versión propia), más guerreros, algunos mutantes, bestias....
Bueno, bestia tengo ya una, una preciosidad salida del pasado:



La cosa pinta bien, y me apetece crear mi mini mundo. Seguiremos informando...