lunes, 31 de enero de 2011

Ashigaru Goblins

Aquí viene la última miniatura de Confrontation que pienso pintar en una temporadilla, al menos hasta que acabe con ciertos mutantes que tengo esperando en la palestra...
Se trata de un super samurai (un Daimyô, tal vez?) que pasa a completar la banda de Goblins Ashigaru, acabada hasta que empiece a hacer peanas.
La miniatura ha sido algo larga de pintar, ya que constaba de cinco piezas (torso, cabeza, katana, brazo con palmito y banderol), y pintar tantas piezas separadas siempre alarga la operación. Sumándole una mini gripe, y un aumento de curro, la dichosa mini me ha costado tres semanas! El final, eso si, pienso que merece la pena. La he pintado principalmente roja por lógica y para que encaje con los otros samurais. La cabeza de rata muerta la he pintado de morado para que pareciese muerta. No ha sido la elección más realista, viendo el resultado, pero me gusta como queda. La verdad tampoco es realista la forma de empalarla (además de que no termino de entender para que diablos querrá el tio este una rata en la bandera), así que de morado bastará. La bandera algo difícil de pegar, cosa habitual en las minis de confrontation, y por supuesto mini de "alto riesgo" si hay que usarla para jugar, ya que un descuido y se te cae la bandera, o la katana, o el brazo...
Eso si, la miniatura montada y pintada, magnífica:












Ahora ya tengo la banda Ashigaru goblin completa, hasta que les haga la peana. Tengo más goblins ashigaru por ahí, y esto es solo el principio, pero eso son cosas del futuro. Ahora, a pintar mutantes de colores!

6 comentarios:

  1. Excelente resultado! Me encanta el efecto de la cuchilla.

    ResponderEliminar
  2. Genial. La bandera me gustó especialmente.

    ResponderEliminar
  3. Alucinante!

    La paleta de colores y las luces me han dejado sin habla... el mejor es el de la cara de geisha :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias! La verdad es que la cuchilla es el mejor NMM que he conseguido hacer hasta ahora.
    Para pintar la bandera mezclé el rojo con blanco hueso, para que las iluminaciones no quedaran "rosita".
    Por cierto, bienvenido Soldado Tranquilo :-)

    ResponderEliminar
  5. Menuda foto familiar, también me gusta mucho como ha quedado la bandera.
    En cuanto a la cabeza, los samurais se las cortaban a sus adversarios y las empalaban en el campo de batalla, la evolución lógica de un super samurai es que las lleve siempre consigo para que las escuelas vecinas le respeten, aunque los samurais zombies del futuro le perseguirán hasta el final.

    ResponderEliminar
  6. Eso explica porqué lleva una cabeza de rata en el mastil.
    Eso si, si le van a perseguir ratas zombis decapitadas del futuro hasta el final, deberia la geisha aprender vudú para conseguir unos cuantos gatos zombies? deberia decapitarlos asimismo? es necesario que sean del futuro?
    Maldita sea, una puerta abre otra...

    ResponderEliminar