jueves, 3 de noviembre de 2011

Escape from Mutant World


Y asi empiezo este post, con una foto del último material que haré en bastante tiempo dentro del macro-proyecto del Mundo Mutante. De hecho, se podria decir que la "primera fase" termina. Ya tengo terreno, ya tengo escenografia, ya tengo minis para jugar mil partidas distintas. Para el final, me dejé unos cuantos bits para añadir al terreno, como los barriles que he mostrado en la foto de arriba (autentico oro encontrado a precio de oro en los chinos), y estas tuberias tan majas que pueden ayudar a embrutecer (más que a adornar) las ruinas de la ciudad:



Al principio del proyecto, fabriqué una especie de montones de basura y chatarra con los cuales no terminé del todo satisfecho. Más tarde, empecé a pulir la técnica de "enguarrado", añadiendo papeles viejos por el suelo, botes, botellas y bolsas de basura. Siempre que veia la diferencia entre las ruinas, rellenas de basura más o menos creible, y las supuestas "montañas de basura" me decia a mi mismo que la cosa no podia quedar así. He repintado la chatarra con unos tonos más oxidados (o al menos más parecidos al oxido real que los utilizados anteriormente), y añadido algo de basura extra a los montones. Estoy satisfecho con el resultado, y ahora si estoy orgulloso de mis montones de detritus:


Y para terminar definitivamente con la primera fase del proyecto, algo que tenia en mente desde el principio del mismo, y que es bastante probable que desarrolle en la proxima "expansión": chabolas destartaladas que sirvan de hogar a los mutantes. La chabola ha sido sencilla de realizar, pero he aprovechado la parte trasera de la misma para practicar el pintado de superficies lisas oxidadas, con un resultado que me ha sorprendido personalmente. Seguiré evolucionando la técnica en el futuro, porque la verdad puede llegar a dar mucho juego. Aproveché el panel oxidado para representar un viejo anuncio. El diseño del anuncio lo he sacado de los divertidos anuncios que circulan por la red para amenizar los partidos de Blood Bowl , y ciertamente he quedado muy satisfecho con el resultado, perfecto colofón para mi primer mini-proyecto finalizado:



Y para acabar, como siempre, las tipicas miniviñetas que tanto me gusta idear, preparar y fotografiar:



Y con esto y un bizcocho... Mundo mutante acabado! (por ahora, claro). Espero que lxs que hayais seguido este mini-proyecto hayais disfrutado con la evolución del mismo, con las fotografias, con el minitutorial de grafitti y con el concepto general. Solo queda despedir (con la tipica imagen "lagrimita") al mundo mutante, el cual por ahora solo reaparecerá en forma de informes de batalla, y empezar a trabajar en proyectos más fantasiosos que requieren mi atención desde hace ya tiempo. Nada más, un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario