domingo, 6 de octubre de 2013

[Informe] El Dia del Cerdo Dormilón, Parte I

El Cerdo Perdido 

En todas las minas enanas hay un Cerdo Dormilón. Siendo fieles a la realidad deberiamos matizar que a) en todas las minas enanas hay un montón de cerdos y b) la gran mayoria de los mismos dedica todo el tiempo libre del que disponen a dormitar. Sin embargo hay uno y solo uno que recibe el apelativo de "Cerdo Dormilón". Ese cerdo es tratado con todo mimo por los sacerdotes de Uren, los cuales lo alimentan con las más finas trufas. Y lo hacen con una buena razón, puesto que se considera que ese pequeño cerdo está imbuido por la esencia del propio Uren, el cual le envia sus divinos designios en sueños.


La festividad del Cerdo Dormilón es una de las más importantes del calendario Enano. Los ritos asociados a la misma e incluso el dia exacto es que se celebra varian de mina en mina, pero la esencia del ritual es siempre el mismo: el cerdo dormiĺón es despertado de su letargo y se le ofrecen dos trufas para desayunar. Si elige la trufa blanca durante el proximo año las maquinas de vapor apenas tendrán accidentes y las extracciones de mineral darán excelentes beneficios. Pero si por otra parte elige la trufa negra será necesario que los enanos dediquen las proximas semanas al ayuno y a la oración, además de abandonar sus trabajos para aplacar la ira de su dios.
Uno de esos cerdos, el cerdo de Mina-Artificio, viajaba en la caravana enana que sufrió un accidente cerca de una entrada al Bosque hace unos pocos dias. El rastro de las pisadas del Cerdo lleva al interior del Bosque, se acerca el dia de la celebración y los sacerdotes están desesperados...








 G.I.A. Mina-Carnero

Los sacerdotes Enanos han decidido encomendar la tarea de recuperar al Cerdo Perdido a un particular grupo de exploradores Enano bastante habituado a realizar incursiones en el Bosque. Los sacerdotes contactaron con el "Grupo de Investigaciones Avanzadas de Mina-Carnero" gracias a Nrogg el Arisco, un Sacerdote de Uren que decidió acompañar a Broskil, el lider del G.I.A. Mina-Carnero, en sus viajes por el bosque con la excusa de realizar un viaje espiritual para su dios. Broskil es un prometedor alquimista, y se rumorea que su habilidad a la hora de realizar destilados de hierbas es la verdadera causa de tal viaje espiritual. Sea como sea los caminos de Uren son misteriosos y los sacerdotes pagarán generosamente por encontrar al cerdo.
Al fondo se encuentra Apestoso Gulli, un avezado explorador Enano. En primera fila, y de izquierda a derecha tenemos al matasanos y consejero espiritual del grupo Nrogg el Arisco, seguido de Narigudo Thrugg, Broskil el Alquimista, su lugarteniente Nilgor Un-Ojo y el joven guerrero llamado Sonrisas Grill.



Matriarcado de la Diosa Luna

Los sacerdotes han hecho bien en contratar toda una banda de mercenarios, puesto que hay intereses ocultos en que la festividad del Dia del Cerdo Dormilón de Mina-Artificio no llegue a celebrarse. Una enigmática encapuchada goblin con un extraño acento ha estado buscando un grupo de mercenarias para realizar una misión con discreción en el bosque. Nadie sabe la razón por la que buscaba un grupo formado exclusivamente por mujeres, pero finalmente la misteriosa pielverde consiguió contactar con Gaia, la Wolfen Kelta. Se trata de una lupina perdida que fue criada en secreto por una sacerdotisa de Danu, la diosa Kelta. Cuanto más crecia, mas dificil era para la sacerdotisa mantener en secreto a la wolfen. Cuando la sacerdotisa finalmente murió, la wolfen se vio por una parte rechazada por su tribu adoptiva a causa del recelo que causa su raza, y repudiada a su vez por los tradicionalistas clanes wolfen. Sin embargo algunas sacerdotisas y guerreras de Danu veian en la loba la marca de su diosa y repudiaban a su vez el patriarcado que domina la sociedad Kelta. Estas bravas guerreras se unieron a la joven lupina en su destierro y formaron un pequeño grupo matriarcal de mercenarias. La Cliente Goblin se ha mostrado muy interesada en este grupo al conocer su historia, y las ha contratado para capturar a su vez al Cerdo Dormilón. 
Al fondo se encuentran la Guerrera Fianna Dune y Gaia, la lider del grupo. En primera fila y de izquierda a derecha podemos ver a la Shaman y curandera Iris seguida de Lluvia la flautista, la portadora del totem Mama Raiz y Yuna, otra guerrera Fianna. 




O'mm Arth

Los rumores afirman que en el accidente de la caravana estuvo implicado O'mm Arth el minotauro. Ambos grupos parten en busca del cerdo bastante preocupados, y tienen muchas razones para estarlo. O'mm-Arth es un enorme y sanguinario minotauro temido en todas las regiones cercanas al Bosque. Causa preocupación tanto a los protectores de la ley como a los comerciantes, granjeros y viajeros pero especialmente a los contrabandistas y salteadores de caminos. Esto es debido a que es increiblemente astuto a la hora de descubrir la hora y lugar de sus reuniones clandestinas y suele sorprenderles apareciendo repentinamente, aplastando y descuartizando a alguno de sus esbirros y llevandose tanto el dinero como el material de contrabando. Ambas bandas desconocen este hecho, pero O'mm-Arth provocó el accidente de la caravana en la que viajaba el cerdo, lo secuestró y ha decidido adoptarlo como mascota. De hecho ambas bandas se encuentran en una zona del bosque que O'mm-Arth utiliza como guarida. Realmente tienen razones para preocuparse...



 En Busca del Cerdo Perdido

Al alba, ambos grupos llegan a una misma zona del bosque siguiendo diferentes rutas. Hay varios lugares clave en los que buscar pistas sobre el paradero del cerdo, y los miembros de cada una de las bandas se dirigen rápidamente a dichos lugares.
Apestoso Gulli, el explorador enano, se habia infiltrado previamente en el flanco derecho enano y sigue hacia delante dispuesto a buscar pistas y a disparar a cualquier enemigo que pueda encontrar en su camino. Mientras tanto el resto de enanos toman posiciones en la zona central y el flanco izquierdo.


En el bando contrario Iris, la shaman kelta, invoca a los espiritus del viento para dar más velocidad a Lluvia. Esta se adelanta por el flanco derecho dispuesta a encontrar el paradero del cerdo seguida de Dune, la guerrera Fianna.


Gaia, la lider de las Barbaras, toma a su vez posiciones en la zona central mientras Mama Raiz y Yuna se dirigen hacia el flanco izquierdo alejándose de sus compañeras.


Apestoso Gulli es el primero en llegar a uno de los puntos clave, esperando encontrar alguna pista.


Sin embargo encuentra algo muy diferente. En un claro en la vegetación descubre un formidable hueso del que cuelgan unas enormes hachas de carnicero y una reseca mano humana. Las huellas del suelo indican la presencia de un minotauro en la zona. La sola idea de que la despensa de O'mm-Arth pueda estar cerca basta para aterrorizar al más valiente guerrero, y Gulli no es inmune a tal sentimiento.



Repentinamente el sonido de una flauta de pan retumba por todo el bosque. Todos los guerreros reconocen las notas del “Canto de Esus”, la canción de guerra que O'mm-Arth suele tocar justo antes de emboscar y despellejar a sus victimas. Mientras el resto de enanos mantienen a regañadientes su posición, Gulli retrocede presa del pánico hacia su zona de despliegue.


Por su parte las Keltas aguantan la respiración mientras escuchan la melodia. Dune, la guerrera Fianna, no puede resistir la tensión y retrocede asustada del gigantesco minotauro y las terribles historias que se cuentan sobre él.


La melodía llega a su fin y tras unos estresantes segundos la vida vuelve nuevamente al Bosque. Tanto las Keltas como los Enanos recuperan la compostura y continúan con su misión. Lluvia, la Bárbara que se había adelantado por su flanco derecho gracias al hechizo de velocidad, se acerca a un rincón bastante sospechoso. Algo llama su atención entre los arbustos y, al acercarse, descubre un pequeño hoyo. Dentro del mismo hay unos restos mordisqueados de lo que parecen trufas. Las trufas son el alimento favorito del Cerdo Dormilón, por lo que es probable que este haya pasado por ese lugar. 


En un lugar cercano Narigudo Thrugg busca entre unos matorrales cuando súbitamente una trampa para osos le atrapa el tobillo. Aguanta estoicamente el dolor, ya que solo ha sufrido una herida ligera, pero tiene la pierna atrapada por la gigantesca trampa y parece que costará algo de trabajo quitársela de encima. 


Entretanto Nrogg el Arisco ve brillar algo metálico entre unos arbustos. Presa de la curiosidad decide investigar y descubre que se trata del escudo de un cadaver humano oculto entre los matorrales. El torso y las extremidades están horriblemente desfiguradas y el escudo abollado, como si hubiesen sufrido grandes golpes. Nrogg reconoce el rostro de "Diente-de-Oro Darrell", un cuatrero y salteador de caminos. Hay una pequeña recompensa por darle caza, pero para cobrar es necesario traer alguna prueba de su muerte. Se le ocurre coger su inconfundible diente de oro. Para un enano arrancar un diente de un cadaver no supone gran problema y Nrogg se lo guarda para más tarde cobrar la recompensa.


En el flanco izquierdo de las Keltas Mama Raiz, la portadora del Totem, rebusca entre unas rocas que llaman su atención. Descubre sorprendida un cofre oculto. Debajo del mismo hay escondido un pequeño escorpión negro. Su veneno no es mortal, pero resulta tremendamente doloroso. Por suerte Mamá Raiz tiene unos excelentes reflejos y es capaz de esquivar la picadura del pequeño escorpión. Al abrir el cofre la guerrera no puede creer lo que ven sus ojos: ¡el cofre está lleno de gemas de fuego enanas! Como buena mercenaria se guarda un par de gemas entre sus ropajes para su disfrute personal y esconde de nuevo el cofre mientras memoriza su posición. Volverá más tarde con sus compañeras para recoger tan preciado botín.


Viendo que su compañera ha encontrado el rastro del cerdo la Shaman Kelta invoca nuevamente a los espiritus del viento para que ayuden a Lluvia a moverse con mayor velocidad.


La flautista sigue el rastro rápidamente y se pone a investigar entre unos matorrales que parecen removidos. El lodo del suelo está removido y hay una serie de pisadas bastante sospechosas...


Lluvia escucha una serie de gruñidos cerca, y al apartar unos arbustos descubre al fin lo que tanto estaba buscando. ¡Ha encontrado al Cerdo Perdido!



6 comentarios:

  1. ¡Fantástico relato! Me encanta tanto el relato como las anotaciones en las fotos. ¡Me quedo con ganas de más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estoy preparando la segunda y ultima parte del primer informe. Probablemente mañana o pasado esté ya la entrada. Espero que te guste!

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo! la historia del Cerdo Dormilón es realmente buena, sale mucho de las típicas historias serias de espada y brujeria, el toque humorístico/ macarra la hace muy amena. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que lo tipico no me gusta, siempre busco caminos más enrevesados. Pretendo hacer varias entradas de este tipo, asi que vas a ver mas de este material. Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy original forma de contar un informe de batalla, y las fotos acompañan a 100%... y encima Confrontation! :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que decidi usar Confrontation no solo porque tengo muchas figuras de ese juego, sino porque las reglas son agiles y me ha resultado sencillo adaptar el escenario...

      Eliminar