martes, 8 de octubre de 2013

[Informe] El Dia del Cerdo Dormilón, Parte III

En el primer capitulo descubrimos que el Cerdo Dormilón de Mina-Artificio, un animal sagrado para los habitantes de dicha mina, habia desaparecido. Tanto los Sacerdotes Enanos como una misteriosa goblin habian contratado los servicios de sendas bandas de mercenarios para encontrar al cerdo. Sin embargo en el capitulo anterior vimos que habia un tercer bando oculto. O'mm Arth, el temido y sanguinario minotauro, era al parecer el responsable del secuestro del cerdo. En el momento en que el cerdo fue encontrado el enorme minotauro apareció en escena atacando a miembros de ambas bandas dispuesto a recuperar al cerdo. Aprovechando el combate Lluvia, una mercenaria Kelta, habia capturado al cerdo. Sin embargo Broskil el Alquimista, el lider de la otra banda, habia capturado a la guerrera y al cerdo con una resina petrificadora para evitar que escaparan. O'mm Arth, conocedor de la naturaleza del hechizo, se lanzó al ataque destruyendo la escultura viviente y dejando a Lluvia herida de gravedad e inconsciente. El Pequeño cerdo había escapado ileso, y su destino aún era incierto...




La Oportunidad Perdida

La potencia del golpe de O'mm Arth hace que el pequeño cerdo salga disparado en dirección a los Enanos. Broskil es consciente de que su oportunidad ha llegado. El único problema es el enorme minotauro que tiene a unos pocos metros de distancia. Concentrando sus energias lanza otro pequeño frasco de resina en dirección a la bestia. Unos tensos instantes se suceden mientras la botella cruza la distancia que los separa y se estrella contra la cornamenta del titán. Broskil concentra todas sus energias en el hechizo, y rápidamente el minotauro es atrapado por la trampa alquímica.



Mientras la resina termina de solidificarse Broskil escucha a su espalda como los enanos parlotean sobre retirar la trampa. Al girarse dispuesto a advertirles sobre lo que les ocurrirá si siguen tonteando con el dichoso cepo observa que Nrogg el Arisco está ayudando a ese par de alcornoques. Para un Enano de su edad esa trampa es pan comido, y al fin Narigudo Thrugg es liberado.


Broskil concentra nuevamente sus energias y renueva la petrificación de O'mm Arth, sabedor de que en estos momentos tiene una clara ventaja estratégica. Si una de las Keltas atrapa al cerdo, solo tendrá que liberar al minotauro y esperar a que la bestia acabe con ella y libere nuevamente al puerco. Las Guerreras son conscientes de su situación y se mantienen alerta mientras esperan a que lleguen sus compañeras. Es ahora o nunca. Broskil ordena de un grito a Sonrisas Grill que capture al cerdo. El guerrero sale disparado en dirección al puerco emitiendo un grito de guerra Enano, y se lanza decididamente sobre el mismo. Pero el cerdo es rápido y escurridizo y dando un quiebro se escapa nuevamente, esta vez en dirección a las Guerreras.


"¡Dejadme ese gorrinejo pa'mi!" Apartando a empujones al resto de Enanos, Nrogg el Arisco corre hacia el cerdo lleno de confianza en sí mismo. Desafortunadamente el viejo sacerdote es más fuerte que ágil, y al cerdo nuevamente le resulta sencillo esquivar a los torpes Enanos. Broskil observa incredulo como el cerdo huye nuevamente en dirección a las guerreras Keltas mientras el sacerdote cae de bruces contra el barro del suelo. Lo que parecía una clara oportunidad para capturar al cerdo se ha transformado nuevamente en un empate...


Para empeorar las cosas Broskil pierde momentáneamente la concentración y se queda sin la energía mágica necesaria para realizar una nueva petrificación. Por suerte Apestoso Gulli, el ballestero Enano, ha conseguido llegar al fin al flanco en el que se está desarrollando toda la acción. El Enano tiene la ballesta cargada y el Minotauro ofrece un blanco fácil. O'mm Arth suelta un bramido de furia en el momento en que un pivote de ballesta se le clava en un costado.


Iris, la Shaman Kelta, ha tenido tiempo sobrante para reorganizar a sus compañeras mientras observaba como la pandilla de malolientes Enanos desaprovechaban la oportunidad de capturar al cerdo y solo conseguían ponerselo más fácil a las Bárbaras. Por un momento se le pasa por la cabeza dejar a los Enanos tranquilos y dejar que su evidente incompetencia siga jugando en facor de las guerreras. Pero en estos momentos Mamá Raiz está cerca del Cerdo y el Minotauro está herido. Decide jugar sus cartas y concentra la Energia de los espiritus de la Tierra en dirección a la Bestia. Un rayo de energia sale disparado en su dirección e implosiona violentamente. Tras la explosión el minotauro da un pequeño traspies y lanza una mirada cargada de furia a la Shaman. La herida provocada por el virote Enano sangra abundantemente y el hechizo ha causado una docena de pequeñas heridas adicionales. O'mm Arth está gravemente herido y lanza un potente bramido de furia mientras arroja a sus pies una diminuta esfera cristalina. Iris reconoce el efecto de una bomba de humo goblin. Cuando se desvanece la niebla, no hay ni rastro del gigantesco minotauro. Entre los vitores de sus compañeras la Shaman puede ver como los Enanos la observan sorprendidos. Ha conseguido ahuyentar a O'mm Arth y eso no es algo que pueda verse todos los dias...


Mortal Kombat

Con la desaparición del minotauro, y dado que todos los miembros restantes de ambas bandas se encuentran a corta distancia, el curso de acontecimientos se acelera. En primer lugar Mama Raíz corre hacia el cerdo y lo captura con facilidad.


Como respuesta, Sonrisas Grill carga contra Mama Raiz y Narigudo Thrugg carga contra Yuna, la guerrera que resultó herida anteriormente mientras combatía contra O'mm Arth. Dune realiza una contracarga contra el Narigudo para ayudar a su compañera y, a su vez, Nrogg el Arisco carga contra Dune. En cuestión de pocos segundos la mayoria de guerreros de ambas bandas estan combatiendo Cuerpo a Cuerpo por el cerdo. Iris, la Shaman Kelta, invoca a los espiritus de la tierra para que den mayor vigor a Dune y Yuna. Broskil, por otra parte, no tiene la suficiente energia mágica para utilizar sus artes Telúricas. Aun así previamente había dado un Suero de Sangre de Gigante a todos sus hombres, por lo que estos tambien cuentan con protección extra. Se prevé una batalla dura y sangrienta.


Sonrisas Grill se lanza al ataque contra Mama Raiz dispuesto a conseguir al menos que la Kelta suelte al cerdo. La bárbara intenta esquivar sus ataques pero resulta complicado combatir mientras el pequeño gorrino chilla y patalea. Grill consigue herir a la Kelta y el cerdo aprovecha la situación para salir corriendo. Sin embargo con este acto el Enano solo consigue enfurecer a la indómita guerrera. Mama Raiz se deja llevar por la furia y lanza golpe tras golpe contra su enemigo. Grill a duras penas consigue esquivar los primeros golpes, y finalmente cae fuera de combate.


Sin embargo, a pesar de haber acabado con su enemigo, Mama Raiz observa como nuevamente el cerdo corretea libremente. De hecho el cerdo parece bastante asustado del estruendo que le rodea y decide huir lejos del combate.


La pelea entre el guerrero y el sacerdote Enano y las dos barbaras Keltas es igual de encarnizada. Dune lanza potentes acometidas contra un soprendido Nrogg. El sacerdote apenas consigue esquivar sus primeros golpes y finalmente es alcanzado por la enorme hoja curvada, sufriendo una profunda herida en el brazo derecho, aunque como contrapartida consigue herir levemente a la guerrera pelirroja. Por otra parte Thrugg se da cuenta rápidamente de que su oponente está gravemente herida. Aprovecha la ocasión y pone rápidamente a Yuna fuera de combate. Repentinamente Dune se ve rodeada por ambos Enanos y finalmente cae igualmente inconsciente. A pesar de que muchos Enanos estan heridos o muertos, solo quedan dos Barbaras en pie. Broskil siente que la victoria está cercana...


Una Nueva Esperanza

Cuando Iris ve caer a sus dos compañeras, siente durante un instante la tentación de rendirse. Solamente por un instante. El cerdo se ha alejado bastante de los Enanos, y estos son insufriblemente lentos. Con un osado plan en mente, Iris invoca el poder de los Espiritus del Aire para que le den velocidad y presteza.



Inmediatamente se lanza sobre el cerdo y lo captura con facilidad. Un instante después empieza a concentrar sus energias preparando un nuevo hechizo.


Mama Raiz se da cuenta rápidamente del plan de la Shaman, e inmediatamente se posiciona frente a los Enanos para impedir que estos le ataquen. Con sus hermanas caidas en combate, ella es la única protección con la que cuenta la hechicera, y no piensa defraudarla. Los Enanos se dirigen rápidamente hacia la Shaman temiendo lo peor, pero son demasiado lentos comparados con las ágiles guerreras.


Iris concentra sus energias mágicas e invoca a los Espiritus del Viento para que le cedan parte de su velocidad. Sale disparada con el cerdo a cuestas en dirección a su ruta de escape.


Thrugg y Nrogg corren lo más rapido que pueden para intentar interceptarla. Broskil el Alquimista y Apestoso Gulli se disponen a seguirles, pero Mama Raíz carga contra ellos con la intención de mantenerlos ocupados. Sin el hechicero ni el ballestero para atacarle a distancia, las esperanzas de la Shaman son considerablemente mayores. Raiz pelea hábilmente y consigue alcanzar y herir a Broskil. Sin embargo la guerrera finalmente sucumbe ante la superioridad numérica.


La Shaman está sola a estas alturas. A pesar de la mayor velocidad de la bárbara, Nrogg el Arisco se le adelanta cortándole el camino e impidiendo que la guerrera se desembaraze de él.


Narigudo Thrugg carga por detrás contra la Shaman, la cual se ve repentinamente rodeada. Dispuesta a aguantar hasta el final, se prepara para esquivar sus ataques mientras protege al cerdo. La Kelta aprovecha las heridas de sus oponentes, y consigue finalmente esquivar todos los ataques y mantener al cerdo en su poder.


Broskil corre rápidamente hacia la Shaman con un frasco de Resina Petrificadora preparado. Le sigue de cerca Apestoso Gulli mientras carga una proyectil en su ballesta dispuesto a eliminar a la Shaman. Thrugg y Nrogg se preparan para atacar nuevamente a la bárbara con el objetivo de terminar de una vez por todas con la escurridiza hechicera. Sin embargo los esfuerzos de todos los Enanos son en vano. Rápidamente la Shaman invoca a los espiritus del viento, los cuales le dan la suficiente agilidad y presteza como para saltar por encima del Guerrero Sacerdote y salir corriendo a toda velocidad alejandose de esa zona del bosque. Los Enanos observan boquiabiertos como la Shaman Kelta, además de ser capaz de ahuyentar a O'mm Arth, ha sido capaz de burlarles a todos y robarles el cerdo en sus propias narices. La noche llega y los Enanos se retiran cabizbajos...



Una Dura Humillación

No hay ni rastro de las Guerreras que habian sido heridas, asi que Broskil no puede tener ni siquiera la oportunidad de interrogarlas o al menos el honor de liberarlas. Sus guerreros están heridos pero Nrogg está tratando sus heridas y Broskil puede observar que en general los miembros de su banda han mejorado sus habilidades de combate. De hecho el propio Broskil siente que su manejo de las Artes Telúricas se ha incrementado. Ha sido un buen combate, pero toda la gloria y las riquezas han sido para las bárbaras. Nrogg explica al resto de su banda que podrán cobrar la recompensa pedida por "Diente-de-Oro Darrell", ya que al parecer ha encontrado su cadaver entre unos arbustos. Un poco de dinero extra no vendrá mal, pero en general el ánimo es derrotista...



Celebración a la Luz de la Luna

Cerca de un pequeño arroyo, varias figuras femeninas se encuentran por la noche. La mayoría de las guerreras han conseguido escapar de los Enanos a pesar de esar gravemente heridas, pero al llegar ven aliviadas que Iris, la Shaman y curandera del grupo, está en perfectas condiciones y ha atrapado al cerdo. La goblin había prometido doblar la tarifa habitual por capturar al pequeño animal, por lo que las guerreras esperan una excelente recompensa. De hecho haber conseguido que O'mm Arth se retirara del combate es una gesta en sí misma que hará aumentar considerablemente la reputación de la banda. Mientras Iris trata las heridas de sus compañeras y comprueba que están fuera de peligro mortal, Mama Raiz explica a sus compañeras como encontró y escondió un cofre lleno de Gemas de Fuego Enanas. Cuando las guerreras vuelven al dia siguiente, encuentran el cofre y ven el brillo rojo de las gemas, son conscientes de las tremendas riquezas que han adquirido gracias a esa misión. Las guerreras se marchan eufóricas del Bosque pensando en la salvaje fiesta de celebración que les espera...


4 comentarios:

  1. ¡Cómo molan las barritas de energia! Una narración excepcional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Confrontation hay tres niveles de heridas y quería representarlos. Las barras fueron la solución.
      Si la historia te ha gustado, ya he cumplido mi objetivo.
      Muchas gracias por aguantar toda mi verborrea!

      Eliminar
  2. Me encantaria que publicases mas informes como este o mejor dicho aventuras, estan muy bien, por cierto te he nominado a los premios Dardo:

    http://labuhardillafriki.blogspot.com.es/2014/04/premios-dardos-mis-blogs-favoritos.html

    ResponderEliminar