He realizado un pequeño tutorial en un foro sobre mi técnica para pintar graffittis. Reproduzco aqui el mismo.
El primer paso creo que es el más importante: la elección del graffitti. Puede sonar estúpidamente obvio, pero en la mayoria de escenografia que he visto por la web, cuando la gente se anima a decorar las piezas con algún graffitti, se limitan a poner la tipica frase en plan "Anarchy", o cosas similares. Limitarse a eso, quita más realismo que añade. Merece la pena dedicar un tiempo a buscar un graffitti más elaborado y original que dé más realismo a la maqueta. Se pueden encontrar graffittis en la calle, en Google, peliculas, juegos o incluso se puede usar uno de los numerosos "Graffitti Creators" que hay por la web.
Yo he decidido poner este graffitti perteneciente al mítico juego de Dreamcast "Jet Set Radio":
El pequeño, eso si, que lo otro es mas dificil...
Primero, he trazado las letras con un 0 en la pared en blanco, preocupandome más que nada por respetar más o menos el tamaño y la forma de las letras.
Seguidamente, perfilo en negro las letras con un 00. Esto es todo lo contrario de lo que hace un graffitero auténtico, pero a mi me resulta más rápido y cómodo pintarlo así. Si el perfilado sale mal (como suele pasar), se puede corregir con blanco hasta estar satisfechos.
Ahora solo quedará rellenar las letras. Yo las he rellenado con blanco, utilizando tanto el 0 como el 00.
Y ya está, la tipica plata! Si queremos darle algo de vidilla, podemos rellenar las letras con otro color. Aconsejo de todas formas rellenar primero en blanco para que los colores queden más vivos. Como no me gustaba el original, he rellenado con Verde Fluo + Verde Goblin.
Aun así, la pared esta algo muerta. Lo ideal es rellenar la pared con más pintadas. Al fin y al cabo, lo normal es que una pared no tenga solamente un graffitti y ya está. Frases, iconos y tags dan el toque final que a mi personalmente me gusta. Los tags los pinto con 00. Requieren algo de práctica si no somos diestros con el pincel, pero con unas cuantas practicas con el pincel en un folio podemos pillarle el tranquillo al tag. Y, al fin y al cabo, podemos corregir si nos sale mal!
Y ya esta! Un metodo fácil aunque un poco costoso de dar un toque particular a nuestras piezas de escenografía. Opino que el tiempo dedicado merece la pena. Se pueden ver más ejemplos de esta técnica en este blog, en la etiqueta "Ciudad"
Espero que haya resultado útil!
Escribo poco en tu blog, pero este tutorial se sale. Con tu permiso, lo citaré aquí y allá.
ResponderEliminargran tuto , felicidades
ResponderEliminar